En la Escuela Básica República de Honduras de El Monte, Programa Acciona-Parvularia, CNCA.
Objetivo de la clase: Que los niños y niñas logren interpretar y representar diferentes situaciones y personajes del Circo.
Para esto necesitaremos un apresto de sensibilización, interpretando una canción de Mazapán.
En el desarrollo de la clase, los niños y niñas representan a los distintos personajes del Circo y en trabajo colaborativo construimos breves números circenses, interpretando a personajes tales como, payasos, equilibristas, magos y malabaristas. Transversalmente, trabajamos el lenguaje, incorporando al vocabulario de los niños y niñas las palabras relacionadas con el Circo.
¿Es la performance un dispositivo efectivo en las diversas manifestaciones sociales? Además de ser utilizada como medio reivindicativo en luchas sociales ¿Puede llegar a ser un instrumento arteterapéutico? En este espacio socializaremos las experiencias que estamos desarrollando a partir del proceso de investigación sobre la influencia de la performance en el espacio socio-político de mujeres víctimas de violencia de género.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario